La osteopatía es un método holístico de evaluación, diagnóstico y tratamiento manual.

El objetivo del osteópata es armonizar al individuo. El tratamiento se realiza enteramente de forma manual donde el terapeuta entra un diálogo con los diferentes tejidos, rastrea la causa que provoca los síntomas (locales o a distancia)  y lo corrige a través de maniobras específicas, permitiéndole a los mecanismos de auto curación y regulación propios del cuerpo que actúen para recuperar el equilibrio perdido.

Los tratamientos específicos tratados en forma global tienen excelentes resultados comparándolos con técnicas o métodos aislados, consiguiendo mejoría desde la primera sesión. 

Teléfono FIKMED

Las cefaleas y síndromes migrañosos, vértigos, trastornos digestivos funcionales tienen indicación especial; así como los sistemas cardiorrespiratorio, circulatorio, ginecológico etc.

Muchos trastornos relacionados con la articulación temporomandibulartienen indicación de tratamiento osteopático, es decir, la relación entre el odontólogo y el osteópata mejora los resultados en el tratamiento de los trastornos oclusales, implantes y en odontológicos en general.

Conocé Osteopatía Sur